Desarrollo web. ¿ Qué es SEO?

que es SEO

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el acto hacer amigable y óptimo el contenido de tu sitio web para que los motores de búsqueda lo consideren relevante y útil para los usuarios.

Cuando los usuarios de internet realizan búsquedas en los motores de búsqueda, se les muestra una serie de resultados para ese término de búsqueda consultado. Estos resultados se denominan páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) y, en general, los sitios web que aparecen en la parte superior de los SERPs recibirán muchos más clics y por consiguiente más tráfico a sus páginas web parte de los usuarios.

Para determinar su posición en los SERPs, los motores de búsqueda utilizan sus propios métodos en sus algoritmos, los cuales es muy probable que con el paso del tiempo estos vaya actualizados su metodología de rastreo con el fin de brindarle al usuario final una mejor calidad en los resultados a la hora de las consultas de los usuarios, es por eso que nos debemos esforzar cada día para que nuestra página web sea ser fácil de navegar, popular y relevante.

La navegación

La navegación fácil significa que su sitio debe tener enlaces de texto a cada una de sus páginas. Si utiliza un sistema de menú flash (el cual ya se está volviendo obsoleto y no recomiendo este método), debe incluir un mapa del sitio para que los motores de búsqueda y los visitantes puedan encontrar su sitio web de forma rápida y sencilla.

La Popularidad

Para que su sitio web parezca popular, necesita obtener enlaces a su sitio, en otras palabras, que otros sitios web coloquen un link o enlaces que lleve a si sitio web, lo cual les da un mensaje a los buscados de que si sitio es relevante y su contenido es útil, pero hay que ser prudente con estos métodos y no “corromper” esta práctica de tráfico reciproco con la compra de los mismos

La relevancia

La relevancia es juzgada por todo el contenido de la página. Al incluir las palabras clave en los metatags de su sitio web en todo el cuerpo de su contenido y en ciertos lugares dentro de su sitio, está indicando a los motores de búsqueda que su sitio web contiene información relevante.

Al combinar estos factores, puede convencer de manera efectiva a los motores de búsqueda de que merece estar cerca de la cima de sus SERPs. Sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo y mucho esfuerzo si no entiende completamente lo que está haciendo.

 

Creamos sitio web optimizados para motores de búsquedas, tambien administramos campañas de posicinamiento en google. escríbenos para más información