Algunos métodos gratuitos de marketing en Internet para promocionar su negocios online.

Métodos gratuitos de marketing  para promociona su negocio online

Algunos métodos gratuitos de marketing en Internet para promociona su negocios online.

Hay muchas formas y herramientas en internet que podría usar para promover su negocio a un bajo costo y considerar reinvertir recursos económicos a otras áreas de su negocio, aprovechando que algunos sitios web ofrecen servicios de marketing en Internet que no tienen costo.

Esto no quiere decir que se centre nada más en el marketing de Internet gratuito, ya que no podemos menospreciar la labor indispensable de los profesionales en el marketing moderno, la cual traerá muy buenos beneficios a su empresa, pero si no tiene presupuesto para ello y tiene algunos conocimientos empíricos la siguiente información le va a ayudar.

Estos son algunos de los métodos gratuitos los cuales podría emplear para hacer que sus productos y/o se muestre más y genere más prospectos que se convertirá en clientes.

 

1. Promocione su empresa o negocio a través de directorios

Envíe su sitio web a varios directorios que gocen de un buen tráfico, de este modo el tráfico de estos ayudará con el posicionamiento de su sitio web, normalmente tarda un tiempo, quizá semanas o meses para lograr una buena posición, ahora bien si tienen urgencia lo recomendable es realizar una campaña en algún motor de búsqueda como Google, para esto último si deberás apoyarte en una agencia que haga SEM o Marketing en motores de busqueda, nosotros podemos ayudarte. 

 

2. Agregue artículos de interés en su sitio web.

¡El contenido es REY! ¿Sabía que la información sobre artículos de interés son un buen generador de tráfico de las páginas web? Lo ideal es crear sus propios contenidos, así sean breves sobre información de interés que tenga que ver con el productos o servicio que ofreces.

 

3. Adquirir contenido libre.

Si no tiene tiempo para crear su propio contenido, puede buscar contenido gratuito libre de drechos de autor en los directorios de artículos. pero OJO, ten mucho cuidado con esto, asegúrate bien que realmente sea contenido libre y no esté protegido por derechos de autor, si copias una noticia de otra web deberías citar la fuente y no hacerlo con mucha frecuencia para no tener problemas el gigante de Google y los otros motores de búsqueda.

 

4. Disponer de analizadores de tráfico web completos gratuitos.

Esto nos permite saber que tan frecuente es visitado tu sitio, de donde está llegando el tráfico, hay multiples herramientas que puede utilizar sin que le cueste un peso. Algunas vienen integradas con el proveedor de hosting y otras se pueden integrar con facilidad, así podremos saber dónde podemos “hacer más fuerza” y tomas mejores decisiones frente a lo que estamos haciendo

 

5. Aprender a manipular plantillas de diseño web.

Si utilizas un CMS como WordPress ó Joomla por mencionar solo algunos, estos traen un administrador donde puedes manipular cierto contenido, cambiar textos y fotos, ahora bien, habrá algunos cambios en la estructura o Plugin que es mejor dejarle esta tarea a un experto en la materia.

 

6. Controle la visibilidad de su sitio web.

Se pueden utilizar herramientas como los rastreadores de posición de los motores de búsqueda para ver la reputación de su sitio web.

 

Estos algunos procesos, obviamente hay muchos más, pero si dominas algunos métodos y los usas correctamente te van a ser de mucha ayuda a tu página web.