¿ Qué es sitio web responsive y por qué es importante ?

Que es sitio web responsive

El diseño responsivo es una forma de armar un sitio web de manera que su contenido se adapte automáticamente con el tamaño de la pantalla en que se está visualizando. Evita que las imágenes sean más grandes que el ancho de la pantalla y a su vez, que los visitantes en dispositivos móviles necesiten hacer maniobras para poner leer o entender el contenido.

El objetivo final del diseño responsive, es evitar el zoom y scrolling excesivos que se producen en sitios web que no han sido optimizados para diferentes móviles y que a menudo se hacen muy difícil de navegar e incluso hace que el usuario se frustre o abandone la página.

Un diseño web responsive reemplaza la necesidad de diseñar un sitio web móvil para cada tamaño de pantalla, es decir en vez de diseñar varios sitios web para diferentes tamaños móviles, lo mejor es tener un sitio web responsive que se adapta y/o se ajuste automáticamente a todos lo tamaños

¿Por qué debería invertir en diseño responsivo?

Vivimos en una sociedad multipantalla. Y esto es la principal razón por la que se hace necesario que si sitio web se adapte a tantos dispositivos como sea posible. Las estadísticas lo dicen, en el momento el número de usuarios móviles supera el número de computadoras de escritorio, de modo que la importancia de tener un sitio web amigable con dispositivos móviles se vuelve primordial.

4 Razones por la que su sitio web debería ser responsive

1. Mejor UX (Experiencia del Usuario)

​Sitios web responsive hacen que los visitantes estén contentos con tu sitio. Y las tasas de clics aumentan considerablemente con un sitio web responsive en comparación con los que no lo son.

2. El diseño responsive es preferido para SEO

Google y otros motores de búsqueda prefieren sitios web responsive  a la hora de mostrar los resultados de búsqueda en dispositivos moviles. El gigante de california recomienda y promueve el diseño de sitios web responsive porque tienen en una URL y el mismo HTML, lo que hace que sea más fácil y eficiente para Google rastrear, indexar y organizar el contenido desde una sola URL.

3. Reduce la velocidad de carga de la página.

El tiempo de carga de la página es uno de los factores principales cuando se trata de los rankings de los motores de búsqueda. Google siempre premia las páginas web de carga rápida, cualquier segundo de diferencia es importante. El diseño responsive se traduce en una carga rápida y Google puede descubrir el contenido de manera más eficiente e indexar fácilmente todo el contenido.

4. El futuro es móvil

Dado que los teléfonos y dispositivos móviles se utilizan cada vez más para realizar búsquedas, compras en línea, los resultados motor de búsqueda deben proporcionar a la audiencia un sitio web compatible con dispositivos móviles o responsive. Por lo tanto, hacer que su sitio web sea responsive es un aspecto esencial de su presencia en línea.